Ya ha pasado otro año más y nos vamos acercando a una velocidad vertiginosa al 2023. El 2022 ha sido un año de muchos cambios y avances en El Corazón Verde. Hemos introducido el maravilloso pan artesanal de Pangea desde enero y está siendo un auténtico éxito tanto en sabor y calidad, que los clientes, que ya lo han probado, aprecian en cada bocado.
En febrero participamos en la campaña de Candelaria enamora para el día de San Valentín. Creo que debemos celebrar el amor, en todos sus sentidos, cada día del año, no solo en una fecha señalada. Por eso, en El Corazón Verde, intentamos hacer todo con amor y cariño, para que el cliente sienta que intentamos mimarlo en todo momento.
Desde febrero también nos pusimos las pilas para cumplir con las exigencias de la certificación del SICTED (Calidad Turísitica en Destinos). Ha sido un trabajo duro y continuo, pero en noviembre fuimos galardonados con la tan apreciada distinción, que ahora luce tanto en nuestra fachada como en el interior del herbolario. Además, es un método de trabajo que hemos adoptado en nuestro día a día y es de gran ayuda.
En marzo terminé la formación de Practitioner de la Fundación del Dr. Edward Bach. Desde ese mes estoy oficialmente incluida en el registro internacional del Centro de Bach para poder pasar consulta y hacer los preparados de Flores de Bach de forma oficial.
Entre marzo y abril empezamos también a introducir la Cesta Solidaria, que está compuesta por productos escogidos con descuentos específicos. El beneficio obtenido de estas ventas será donado dos veces al año a una ONG o causa solidaria que consideremos que requiera un aporte económico para seguir con su buena labora. El primer donativo lo hicimos, gracias a vuestras colaboraciones, en septiembre y el importe íntegro fue destinado a Agarimo for África.
En junio alcanzamos los 1000 seguidores en Instagram. Agradecemos a todos nuestros seguidores virtuales que compartan nuestras publicaciones y que interactúen con nosotros. Es un granito más para seguir creciendo, aunque nuestra mayor satisfacción es ver en tienda cada día a los clientes que vienen a visitarnos, a contarnos sus inquietudes y que esperan que podamos darles solución con buenos consejos tanto a nivel de alimentación, suplementación o de cosmética. O simplemente para echarnos unas cuantas carcajadas, que eso siempre sienta de maravilla.
El 3 de agosto hemos cumplido 7 años en este rinconcito mágico con vistas al mar. Solo podemos agradecer que todos ustedes, tanto clientes como proveedores, nos hayan ayudado a llegar a este número maravilloso. Esperamos que se multipliquen por muchos años más, con salud y alegría para brindar un buen servicio en el municipio de Candelaria.
También en agosto hemos estrenado nuevas vecinas con la preciosa estatua de las pescadoras realizada por Fernando Mena. Es todo un privilegio poder disfrutar en la Plaza de los Pescadores con este homenaje tan merecido. A nosotras nos alegra la vista cada día.
Desde septiembre tenemos en tienda el delicioso gofio sin gluten de trigo sarraceno de Inyamakazi. Todo un descubrimiento culinario para todas las personas que tienen intolerancias o sensibilidad al gluten o son celíacas.
En octubre empezó a formar parte del equipo Irene Padrón, un buen fichaje para el Corazón Verde, para poder ampliar horarios y prestar mejor atención en el día a día. Su llegada ha sido una alegría tanto para mí como para muchos clientes. Su carácter sereno y amable se nota en todo lo que hace.
En octubre empezamos también con las sesiones individuales de Cosmética Gotagota, que también ha sido un auténtico éxito. Tanto que repetimos a los pocos días y ahora en diciembre ya tenemos nueva cita para el día 16. Aún quedan plazas libres, por lo que les animo a apuntarse. Los productos son de altísima calidad y el que los prueba repite. Sin duda alguna.
Desde finales de octubre hasta finales de noviembre hemos participado en la campaña de Bono Consumo Tenerife. Solo puedo volver a dar las gracias a todos los clientes que nos han elegido para canjear sus bonos. Han volado en pocos días y nos sentimos muy orgullosas por los resultados obtenidos y agradecidas por la confianza depositada en nosotras.
Y ya estamos en pleno diciembre, ha arrancado la campaña de Navidad. Desde aquí siempre estamos dispuestas a ayudar a elegir ese regalo especial, un detalle diferente, una cestita de regalo para tu persona favorita, para esa profesora del cole de tus hijos, para un amigo invisible o, como no, para ti. Porque tú también te mereces un regalo en estas fechas tan especiales.
Como ven, aquí no hemos parado la pata, como se dice por estos lares. Intentamos superarnos, mejorar y avanzar cada día, introducir productos nuevos y adaptarnos a la demanda de nuestros clientes y seguir formándonos en todo lo que podamos aprovechar para mejorar la atención al cliente. Porque en eso consiste la vida: en seguir avanzando, mirar atrás con cariño y aprender de los recuerdos, vivir el presente al máximo y divisar el futuro con ilusión, optimismo y ganas de disfrutar.
Desde aquí solo quiero darles las gracias a los que han llegado a la última línea de este texto. Me apetecía compartir con ustedes un resumen de lo que ha sido el 2022 para el Corazón Verde. Evidentemente ha pasado mucho más en nuestro día a día, pero esas historias ya se las contaré en otro momento y en otra publicación.
¡Gracias por estar y les deseo unas maravillosas fiestas de todo corazón!